sábado, 5 de septiembre de 2009

LIBROS NO TAN CONOCIDOS por Silvina

Todos los dias, cuando salgo a trabajar conozco gente. Cuando veo que alguien está leyendo un libro que no conozco le pido,si no le es mucha molestia, que me mande una pequeña reseña y comentario sobre lo que está leyendo y porqué se debería leer.
Silvina, usuaria de la linea 126, Lic. en Periodismo ha enviado este comentario. Bienvenida al Blog Silvina

No clásicos, pero para recomendar:
"Ella que todo lo tuvo", de Angela Becerra, narra la desesperación de una mujer, que comienza con la pérdida de una hija y su marido y culmina con un final inesperado.
Atrapa al lector por la calidéz y la emotividad con la que fueron descriptas no solo la búsqueda concreta de dos cuerpos sino también su mundo interior en el mientras tanto.
Becerra ahonda en sus sentimientos sin el temor de caer en lo superficial y logra, no sabemos si proponiéndoselo, llegar al corazón del que lee con frases dignas de meditar, subrayar, y guardar en un rincón del alma.
Algo similar sucede con "El resto es silencio", de Carla Guelfenbein, que describe con muchas palabras el silencio en el que puede caer cualquier familia, colocándola al borde del abismo. Los mundos interiores se entrelazan y gritan en soledad la necesidad de ser comprendidos. No hay tantas frases memorables como en el de Becerra pero el resultado es óptimo.

También es importante la edición del libro "El niño de los caballos", de Rupert Isaac -editado por Urano- que describe la búsqueda de la sanación de un niño con autismo encabezada por la desesperación de sus padres. El relato toca un tema importantísimo que es la posibilidad de que el autismo es algo tratable. Una verdad que nada tiene que ver con la ficción y que es digna de ser difundida no solo para lograr la recuperación en muchas areas de estos chicos sino también para que la sociedad tome conciencia, los legisladores sancionen leyes que cubran estos tratamientos, y la ignorancia deje de ser la regla.

Saludos, Silvina

No hay comentarios:

Publicar un comentario